
Comienza el verano, y el calor y el cansancio parece que obligan a bajar el ritmo. Sin embargo, la información sigue fluyendo, los medios siguen recibiendo información y las agencias de comunicación seguimos a pleno gas. Lanzar notas de prensa en verano es una oportunidad que no se debe dejar escapar. Especialmente por aquellas empresas que durante el resto del año les resulta difícil hacerse un hueco en los medios de comunicación.
Te damos 5 razones por las que aprovechar el verano para lanzar notas de prensa
- Las redacciones de los medios nunca están vacías, los periodistas hacen turnos vacacionales y siempre necesitan información. Si planificamos una buena estrategia en verano podemos llegar incluso a aquellas publicaciones que durante el año no nos prestarían atención.
- Los temas, como la política, que generalmente copan la actualidad se difuminan porque su actividad disminuye notablemente en verano. Esto hace que tanto medios como periodistas se vean obligados a buscar otros puntos de interés alternativos para rellenar aquellos huecos que se quedan vacíos. Las notas de prensa son ideales para ello.
- Lanzar notas de prensa en verano es la excusa perfecta para contactar con los periodistas en el periodo estival. Puedes proponerles entrevistas y reportajes interesantes sobre aquellos productos o servicios que en otras épocas ni siquiera se lo plantearían.
- Hay temas y sectores sobre los que lanzar notas de prensa en julio y agosto, además de ser una obligación, es una verdadera oportunidad. Ejemplos de temas para lanzar notas prensa en verano son: ocio, turismo, cuidado personal, estética, moda y belleza…
- Existen tópicos que no se pueden dejar para septiembre porque para que salgan publicados en dicho mes, hay que lanzar la nota en la tercera semana de agosto como muy tarde. Algunos ejemplos: todo lo relacionado con la vuelta el cole, el estrés postvacacional, el sobrepeso, la vuelta a la rutina…
Las notas de prensa en verano, pese a lo que muchos puedan pensar, son una oportunidad. Solo hay que saber escoger el contenido adecuado. Hacer las propuestas adecuadas y conocer cuáles son los periodistas que continúan trabajando en los meses veraniegos para poder proponérselas. Todo será parte del éxito. ¿Te animas?
*****Si te ha gustado nuestro artículo, léelo con contenido ampliado en PuroMarketing, medio especializado en marketing, publicidad y comunicación.