Facebook ha comenzado 2021 tras anunciar cambios muy significativos en las Páginas de Empresa. Si gestionas o eres propietario de una página de empresa para tu negocio o marca sigue leyendo, porque esto te interesa.
La red social ha comunicado que los cambios no entran en vigor de momento, pero ya te adelantamos que cambiará notablemente la forma de interactuar de los perfiles corporativos con los usuarios. Esto supondrá que tanto empresas como community managers deberán replantear la forma de comunicarse con sus seguidores y por tanto su estrategia en Facebook.
A continuación te resumimos los principales cambios de Facebook en 2021, según publica el popular medio Trecebits.
Cambios en Facebook 2021
Aquí compartimos un resumen de los principales cambios en Facebook para 2021:
- Elimina los Me Gusta en las Páginas de Empresa. Sí, sí, has leído bien. Esos Me gusta por lo que tanto hemos luchado desaparecerán. Facebook solo tendrá en cuenta la cifra de Seguidores.
- Los perfiles corporativos tendrán un diseño más limpio pero, sobre todo, Facebook por fin ofrecerá una mayor facilidad para navegar al cambiar de perfiles personales a páginas de empresa.
- Las páginas de empresa tendrán también sus propio feed de actualización. ¿Qué supondrá esto? Las páginas podrán participar en las conversaciones e interactuar con sus seguidores. Además Facebook en ese fee también sugerirá otros páginas, grupos o contenidos con los que se podrá interactuar.
- Los usuarios que sigan a una Página podrá ver los comentarios que esa Página ha realizado en las publicaciones de otras personas o Páginas.
- Nuevo formato de Preguntas y Respuestas con el que las Páginas podrán responder a las preguntas de sus seguidores.
- También se producen cambios en la forma de administrar las Páginas corporativas. En este caso la red ofrece la posiblidad a los administradores de conceder permisos de forma segmentada.
Cambios en Hootsuite. Herramientas de interacción de Facebook
Pero aquí no acaban los cambios de Facebook. Si eres usuario de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, esto te interesa. Con el objetivo de cumplir con las normas de privacidad en Europa, Facebook tuvo que realizar cambios en su plataforma Messenger el 16 de diciembre de 2020 que afectan a todas las aplicaciones de terceros, incluida la propia Hootsuite.
«Los clientes de Hootsuite con páginas de Facebook y administradores de páginas en países del Espacio Económico Europeo (EEE), así como los clientes de Hootsuite que interactúan con residentes de países del EEE, se ven afectados por estos cambios»; indica Hootsuite. Si es tu caso, te invitamos a conocer como te afecta más detalladamente en la propia plataforma.
¿Deben temer las Páginas de Empresa una desbandada de usuarios de Facebook en 2021?
Según publica el medio Infobae, no es una sorpresa que los usuarios puedan decidir este año eliminar Facebook de sus redes sociales.
El medio explica que en términos de privacidad y propiedad de contenidos la red ha ido de «mal en peor» y aborda tres buenas razones por las que los usuarios podrían abandonar Facebook en 2021.
Según publica Infobae, Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario como el historial de navegación, ubicación e historial de búsqueda; comparte sus datos con WhatsApp; y, por último, rastrea a sus usuarios mientras visitan otras aplicaciones y web.
En última instancia, serán los usuarios los que tendrán la última palabra y habrá que esperar a finales de 2021 para ver si realmente se deciden a abandonar la mayor red social que existe en la actualidad. Hasta entonces hay que recordar que pueden cuidar su privacidad en la red al máximo, tanto desde el aspecto de quién puede acceder a su contenido, como el de la seguridad, como destaca Xataca en la mega-guía de la privacidad y seguridad en Facebook .
Imágenes:
Photo by Liquid (Artiste) Arya on Unsplash