¿Eres una pyme, una startup o un emprendedor? Entonces no te puedes perder estos 9 consejos que te ayudarán a comunicar tus productos y servicios rápidamente a tu público objetivo:
- Deja que los medios de comunicación se hagan eco de tu “noticia”: Envía una nota de prensa sobre tu producto o servicio explicando sus características, pero sobre todo lo que aporta, sus valores diferenciales respecto a sus competidores del mercado. En especial profundiza en sus beneficios para los usuarios y consumidores. Si no sabes o no quieres encargarte tú mismo también puedes contratar una agencia de comunicación como nosotros que te ayudará a gestionarlo.
- Acércate a periodistas y bloggers y deja que toquen y vean el producto en primera persona: Si dispones de recursos económicos, direcciones y contactos envía muestras a la prensa así como a los bloggers con más seguidores. Con ello conseguirás publicaciones y comentarios desde distintos ámbitos que avalarán tu producto. Si tienes pocas muestras o el presupuesto es limitado envíaselas solo a aquellos que consideres especialistas en el tema.
- Utiliza las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica a la hora de lanzar un producto. Por ejemplo, crear una página en Facebook, es algo sencillo con lo que puedes conseguir presencia en la red. Con ella podrás crear una comunidad y difundir mensajes, compartir imágenes, fotos y videos, así como realizar acciones sociales con gran facilidad.
- Ofrece a tu nuevo producto un apartado especial en tu página web. No te quedes únicamente en las redes sociales si lo que quieres es ofrecer más información sobre tu producto, es importante que tengas en tu web todos los datos, fotos, vídeos…a los que tus posibles clientes puedan acceder fácilmente.
- Aprovéchate del correo electrónico: Para algunos una herramienta trasnochada, para otros continúa siendo efectiva. En nuestra opinión el email es una herramienta que sigue siendo atractiva a la hora de lanzar un nuevo producto. Es barato y en muchos casos sigue siendo muy práctico. No lo descartes dentro de tus acciones.
- Crea campañas Pay Per Clics en Google Ads, Facebook Ads o Twitter Ads: Averigua los términos de búsqueda relacionados con tu nuevo producto y arriésgate. Si te da miedo cometer un error empieza con un presupuesto limitado. Por probar no pierdes nada.
- Haz un concurso de preguntas: No todo debe ser aburrido… Puedes crear un concurso de preguntas relacionadas con tu nuevo producto y publicarlo en tu blog, redes sociales y página web.
- Crea infografías: Una imagen vale a veces más que mil palabras por eso las infografías te pueden ayudar a comunicar tu producto de forma rápida, amena y divertida. Puedes utilizarlas para explicar tu nuevo producto y periodistas y bloggers pueden ayudarse de ellas para ilustrar sus publicaciones al respecto.
- Utiliza vídeos de animación whiteboard o pizarra blanca: Seguro que ya has visto muchos de ellos. Son aquellos en los que una mano dibuja sobre una pizarra blanca y al mismo tiempo cuentan una historia que nos divierte. Puedes subirlos a tu web o incluso compartirlos en las redes. A mí personalmente esta técnica me encanta. Respecto a sus beneficios son innegables: atrae la atención, aumenta el tiempo que el público permanece en nuestra web y, lo más importante, dicen que puede cuadruplicar el número de tus ventas.
Y ahora, ¿te animas a lanzar tu producto o servicio? En Agencialia Comunicación te ayudamos a comunicarlo.
Photo by Miguelangel Miquelena on Unsplash