En unas semanas, comienza el maravilloso y esperado mes de agosto. Es en este mes cuando muchas compañías dudan en seguir actualizando los contenidos de su blog corporativo en verano.
Las empresas han convertido su blog en un aliado para consolidar su marca, ganar clientes y estrechar su relación para fidelizarlos.
Mediante la creación y mantenimiento de un blog corporativo cualquier empresa no solo puede convertirse en un sujeto de confianza para sus clientes, potenciales clientes, proveedores… sino, además, tener su propio espacio virtual. Su mantenimiento permite sobrevivir y posicionar la web en los motores de búsqueda. Así pues, es de vital importancia la generación de contenidos de forma periódica con información relevante para el lector.
Aunque sabemos que existe la tentación, todo nuestro trabajo anterior habrá sido en vano si abandonamos el mantenimiento de nuestro blog en el periodo vacacional. Esta periodicidad en la creación de contenidos es fundamental. Los motores de búsqueda rastrean las entradas periódicas con contenido relevante, indexan las palabras que son usadas por los internautas y generan un mayor posicionamiento de nuestra web en las búsquedas.
6 tips para mantener tu blog actualizado
Te dejamos unas sencillas recomendaciones para mantener tu blog en el periodo vacacional. No obstante lo mejor es que utilices tu sentido común, porque como sabes todos los blogs no son iguales, como tampoco lo son las necesidades de comunicación de todos los sectores ni de todas las compañías.
- No dejes de publicar entradas, tan solo baja el ritmo de publicación. Tan malo es bombardear con posts a tus lectores durante el periodo vacacional como no publicar nada. Y es que, aunque respeto la opinión de muchos colegas que indican que es mejor desconectar totalmente para volver con más energía y renovada, creo que es mejor bajar el ritmo. ¿Cómo? Publicando aunque sea sólo una entrada durante el mes de agosto. Tus seguidores te lo agradecerán y los motores de búsqueda te lo compensarán.
- Aprovecha para difundir posts antiguos en redes sociales, recíclalos y actualízalos añadiendo nueva información de valor.
- Sé previsor y deja contenido programado para tus vacaciones y así poder descansar.
- Lanza alguna promoción. Muchas personas consideran la vuelta del verano como el inicio del nuevo año. En nuestro caso son muchas las empresas que comienzan a planificar su comunicación empresarial en julio y agosto.
- Invita a otros autores a que publiquen en tu blog (guestposts). Pídeles que escriban sobre lo que están especializados, gestiona el calendario y te ayudará a mantener el ritmo de publicación durante el verano.
- Dedica un breve periodo de tiempo para planificar o replanificar el contenido editorial que publicarás en el último trimestre del año.
Como ves tienes muchas opciones diferentes. Por último, no te olvides de medir los resultados y compararlos con los del resto del año. Te ayudará a decidir el calendario editorial para los próximos meses. No olvides tampoco programar tus redes sociales porque, aunque tú te vayas de vacaciones, muchos de tus seguidores no lo harán.
Espero que te hayan sido de utilidad estas recomendaciones para saber qué hacer con tu blog corporativo. ¡Solo me queda desearte unas felices vacaciones!
Conoce en qué podemos ayudarte
Photo de Arlington Research en Unsplash