Ya llegó el verano. El calor y el cansancio parece que obligan a bajar el ritmo, pero no se debe olvidar que los meses vacacionales son la puerta de entrada al último trimestre del año donde hay que hacer el último esfuerzo. La información sigue fluyendo, los medios siguen recibiendo información y las agencias de comunicación seguimos a pleno gas. Es el momento de pensar en la estrategia de comunicación ¿y qué mejor momento que iniciarla en verano comunicando a través de notas de prensa?
Lanzar notas de prensa en verano es una oportunidad que no se debe dejar escapar. Especialmente por aquellas empresas que durante el resto del año les resulta difícil hacerse un hueco en los medios de comunicación.
Por qué deberías aprovechar el verano para lanzar notas de prensa
Te exponemos 6 razones por las que deberías aprovechar el verano para lanzar tus notas de prensa:
- Las redacciones de los medios nunca están vacías, los periodistas hacen turnos vacacionales y siempre necesitan información. Si planificamos una buena estrategia en verano podemos llegar incluso a aquellas publicaciones que durante el año no nos prestarían atención. Además potenciarmos la visibilidad de nuestra marca de cara a septiembre, octubre y diciembre.
- Los temas, como la política, que generalmente copan la actualidad se difuminan porque su actividad disminuye notablemente en verano. Esto hace que tanto medios como periodistas se vean obligados a buscar otros puntos de interés alternativos para rellenar aquellos huecos que se quedan vacíos. Las notas de prensa son ideales para ello.
- Lanzar notas de prensa en verano es la excusa perfecta para contactar con los periodistas en el periodo estival. La razón: permite proponerles entrevistas y reportajes interesantes sobre aquellos productos o servicios que en otras épocas ni siquiera se lo plantearían.
- Hay temas y sectores (otros, no) sobre los que lanzar notas de prensa en julio y agosto es una verdadera oportunidad. Ejemplos de temas para lanzar notas prensa en verano son: ocio, turismo, cuidado personal, estética, moda y belleza…
- Existen tópicos que no se pueden dejar para septiembre porque para que salgan publicados en dicho mes, hay que lanzar la nota en la tercera semana de agosto como muy tarde. Algunos ejemplos: todo lo relacionado con la vuelta el cole, el estrés postvacacional, el sobrepeso, la vuelta a la rutina…
- Las notas de prensa nunca fallan si se basan en estudios que aporten datos de interés sobre nuestros hábitos o costumbres en verano. Por ejemplo, ¿eres una agencia de viajes? Lanza una nota de prensa sobre los destinos favoritos de los españoles. ¿Eres un mayorista de hardward o tecnología? Explica cuáles son los dispositivos más vendidos en verano y cuáles son las razones. ¿Eres una empresa que se dedica a formación o gestión de recursos humanos? Explica que formación se exige en el periodo estival… y así hasta miles de ejemplos que siempre suelen funcionar.
Las notas de prensa en verano, pese a lo que muchos puedan pensar, son una oportunidad. Solo hay que saber escoger el contenido adecuado, hacer las propuestas adecuadas y conocer cuáles son los periodistas que continúan trabajando en los meses veraniegos para poder proponérselas.
Todo será parte del éxito. ¿Te animas?
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Imágenes | Jens Kreuter on Unsplash J