Dedicar tiempo en pensar qué contenido queremos publicar en nuestro blog es fundamental. Te damos unos tips que te ayudarán a saber cómo crear contenido para un blog corporativo o cómo replanificar tu contenido editorial.
Esta planificación te ayudará a lograr que tu blog corporativo continúe siendo una de las herramientas más eficaces para consolidar tu marca, ganar clientes y estrechar tu relación con ellos.
Cómo planificar los contenidos del blog corporativo
Dedicar parte de tu tiempo a planificar los contenidos de tu blog, te ayudará a ser mucho más eficiente y productivo.
Te contamos cómo planificar el contenido del blog
- Establece un calendario de marketing. Si bien todos sabemos cuál es la temática general de nuestro blog, es muy fácil que si no existe una planificación previa, con el tiempo se diluyan los contenidos y los temas. La manera de evitar perder en nuestro blog nuestra identidad corporativa es planificar de manera regular su contenido. Para ello lo mejor es realizar un brainstorming o lluvia de ideas con el fin de extraer los temas que tocarás.
- Selecciona las ideas y decide el enfoque. Decide qué idea y enfoque quieres dar a cada tema en función de los objetivos de tu negocio así como de las circunstancias puntuales de la empresa. Esto te permitirá mantener la línea editorial prevista.
- Planifica las keywords con las que optimizarás tus post para SEO. Especifica desde el primer momento, las keywords de tu estrategia de marketing de contenidos. Además fíjate en la extensión del post y el tono que deseas. De igual forma ten en cuenta cualquier otra información. Todo aquello que consideres relevante a la hora de planificar el contenido editorial. No olvides además indicar los títulos optimizados para SEO. Esto te ahorrará tiempo después y hará que tus posts puedan ser encontrados por los motores de búsqueda.
- Planifica y programa en el tiempo los tweets y actualizaciones que utilizarás para dinamizar cada uno de los post en las redes sociales.
- Evalúa y analiza los resultados. Las estadísticas de navegación, la consecución de los objetivos planteados, los resultados… Todos estos datos te permitirán sacar conclusiones en forma de datos. En consecuencia debes contrastarlos y compararlos. De esta forma podrás corregir tu estrategia en caso de que no tengas los resultados esperados.
- Fija el calendario de publicaciones de forma realista. Por último, es importante otro aspecto. Cuando planifiques el calendario hazlo en base a tus posibilidades de generar contenidos, tanto en cantidad como en calidad. No es igual, el tiempo y recursos que una pyme puede dedicar a esta labor que una multinacional. Sé realista y no te equivocarás. 😉
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