Aunque no seamos consciente de ello, todos pertenecemos a una generación que nos define e identifica para los demás. Baby boom (1949-1968), Generación X (1969-1980), Generación Y o millennials (1981-1993), Generación Z o centennials (1994)… De todos ellas, los millennials y los centennials se caracterizan por entender la vida virtual como una extensión de su vida real, y lo han dejado patente a través de la creación de un lenguaje propio.
El vocabulario empleado en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube revela que las generaciones Y y Z han dado origen a nuevos vocablos y expresiones que en ocasiones hace que sea muy difícil para marcas y empresas conectar con ellas.
Por eso, te dejamos el listado de las 13 palabras más usadas en el día a día por los millennials y centennials, para que a partir de ahora te hagas con el vocabulario que está marcando y ha marcado estas dos generaciones y llegues a este público a través de tus notas de prensa o redes sociales.
13 palabras con las que enamorarás a millennials y centennials
Conoce las palabras claves que te ayudarán en tus notas de prensa y redes sociales dirigidas a millennials y centennials:
Stalkear: Es un término muy relacionado con las redes sociales, se podría decir que es un sinónimo de “cotillear”. Por ejemplo “stalkeas” cuando te introduces en el perfil de alguien en cualquier red para averiguar hasta sus más recónditos secretos.
Random: Podemos decir que es una palabra comodín que se puede utilizar para casi cualquier situación. Se refiere a algo aleatorio o producido por el azar, pero su uso se ha extendido hasta límites insospechados.
Crush y BAE: Tener un crush hace referencia al sentimiento que te puede provocar una persona. Una especie de amor a primera vista. Por el contrario, BAE significa ‘Before anyone else’, es decir, algo así como el amor de tu vida. Para un millennial o un centennial puedes tener solo un bae, pero muchos crush.
Living: Los millennials sobre todo recurren a este término cuando están emocionados. Por ejemplo, cuando vuelve a reunirse su grupo favorito, están living.
Salseo: Un término que hace referencia a cualquier polémica o discusión llevada a cabo en las redes sociales. Un ejemplo, hoy #salseo en Instagram sobre…
Influencer: Este término seguro que ya lo has escuchado miles de veces sobre todo en el sector del marketing. Hace referencia a una persona con capacidad para influenciar en las redes sociales hasta tal punto que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Blessed: Se podría decir que es un estado de alivio, o estado de ánimo, algo así como «gracias a Dios» o “salvado por los pelos”.
Goal: Un objetivo conseguido o pendiente de conseguir. Por ejemplo, mi goal es viajar a Estados Unidos
Hater: Un término muy relacionado con las redes sociales. Los haters son personas que odian algo y no se cortan en manifestarlo.
Troll: Una figura al que las marcas y empresas le tienen especialmente miedo. Que le troleen su perfil social puede ser una verdadera pesadilla para una marca.
Lol: Acrónimo en inglés de ‘Lots of laughs. Hace referencia a algo que te hace mucha gracia.
Swag: Es ese algo especial que tiene una persona en la manera de actuar, vestir. Por ejemplo, ese actor tiene swag.
Espero que este artículo te haya servido para tus objetivos. ¡Hasta el próximo post!