Ha llegado el ansiado mes de junio y, con él, muchas oportunidades para tener presencia en los medios y explotar tu estrategia de comunicación. A continuación, te presentamos 7 ideas para salir en los medios de comunicación en verano.
- Organiza un evento temático: Crea un evento relacionado con el periodo veraniego. Invita a los medios locales a cubrir el evento y asegúrate de proporcionar elementos visuales atractivos y actividades emocionantes para los asistentes.
- Lanza una campaña de concienciación: ¿Por qué no aprovechar el verano como una oportunidad para generar conciencia sobre temas relevantes? Puedes organizar una campaña de sensibilización y proporcionar información valiosa. Ofrece la colaboración de tu marca como fuente experta para respaldar la causa.
- Desarrolla contenido relacionado con el verano: Crea contenido atractivo relacionado con los meses veraniegos teniendo en cuenta los intereses e inquietudes de tu público o sector. Ofréceselo a los medios de comunicación a través de artículos o tribunas de opinión. Puedes gestionar entrevistas o colaboraciones para ampliar la visibilidad de tu marca.
- Organiza un concurso o sorteo: Atraer la atención de los medios de comunicación con un concurso o sorteo relacionado con el verano, siempre es buena idea. Eso sí, los premios deben ser más que atractivos. Luego no se te puede olvidar promocionar el evento. Ayúdate a través de las redes sociales y los canales de comunicación locales. Esto generará interés y brindará a tu marca la oportunidad de ser destacada en los medios.
- Organiza un flashmob: Elige una ubicación icónica en tu ciudad y organiza un flashmob veraniego. Puede ser una coreografía, una actividad divertida… Invita a tu comunidad de redes sociales a participar y asegúrate de capturar la atención de los medios locales.
- Patrocina eventos locales: Investiga los eventos locales que se llevarán a cabo durante el verano, como conciertos, festivales o competiciones deportivas. Considera la posibilidad de patrocinar uno de estos eventos para obtener mayor visibilidad de tu marca. Asegúrate de que tu participación esté respaldada por actividades promocionales. Proporciona información de prensa para atraer a los medios de comunicación.
- Organiza un evento benéfico: Aprovecha el verano para organizar un evento benéfico. Ya sea una carrera benéfica, un mercadillo veraniego solidario, un concierto… en primer lugar deberás establecer la causa. Luego elige la fecha y lugar más adecuados. Posteriormente, y en función de los objetivos que determines deberás realizar la lista de invitados. Contacta con los medios de comunicación y periodistas que más puedan ayudar a la causa. No tienen por qué ser medios de gran tirada, puedes empezar por medios más pequeños.
La creatividad es fundamental en tu estrategia de comunicación a la hora de salir en los medios de comunicación en verano. Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración. ¡Hasta el próximo post!
Foto de Nick Morrison en Unsplash