“Nuestro pequeño espacio dedicado al mundo de la comunicación”
Bienvenido al blog de Agencialia, espacio dedicado a acercar el mundo de la comunicación, las relaciones públicas, el periodismo, los medios sociales y la imagen de marca, a pymes y grandes empresas de forma sencilla y natural.
Directora de Cuentas y Comunicación
Hola, me llamo Margarita García y soy directora de Cuentas y Comunicación de Agencialia, agencia de comunicación y relaciones públicas. A través de este blog queremos compartir nuestros conocimientos y experiencias con clientes, compañeros de profesión, y, en definitiva, con todos aquellos interesados en la comunicación. Pero sobre todo queremos hacerlo de forma amena y sencilla.
Por ello, esperamos que os guste y os invitamos a participar siempre que lo deseéis.
Lo que sí o sí debes saber antes de elegir tu agencia de comunicación
Elegir la mejor agencia de comunicación y relaciones públicas para tu marca o empresa no es una tarea fácil. Siempre digo que seleccionar una agencia es como elegir a tu pareja en la vida real, es decir, que una persona sea la media naranja de otra, no quiere decir que sea “tu media naranja”. Pues…
Detalles¡Feliz 2023!
Desde Agencialia Comunicación os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Termina un año lleno de logros y grandes experiencias y resultados. ¡Gracias a todos por confiar durante estos años en nosotros y hacerlo posible juntos! Y, sobre todo, gracias por permitirnos compartir grandes momentos con cada uno de vosotros. En Agencialia Comunicación trabajamos pensando…
Detalles¿Todavía buscando agencia de comunicación en Madrid?
Septiembre significa la vuelta al cole, a la rutina y al trabajo, pero también supone una oportunidad para marcas y empresas que ven en el otoño e inicio del nuevo curso el momento idóneo para activar su comunicación. Lo cierto es que salir en los medios es la mejor publicidad para una marca o empresa, siempre y cuando se…
DetallesCómo aprovechar el verano para planificar los contenidos de tu blog corporativo
Dedicar tiempo en pensar qué contenido queremos publicar en nuestro blog es fundamental. Te damos unos tips que te ayudarán a saber cómo crear contenido para un blog corporativo o cómo replanificar tu contenido editorial. Esta planificación te ayudará a lograr que tu blog corporativo continúe siendo una de las herramientas más eficaces para consolidar tu marca,…
DetallesCómo conseguir más visitas a tu web con estrategias de comunicación
Últimamente se habla mucho de las ventajas y beneficios del marketing digital, sin embargo, pocos se dan cuenta de que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas puede ser una gran aliada a la hora de aumentar el número de visitas a la web corporativa. ¿Por qué? Porque aparecer en los medios de comunicación online…
Detalles¡Cumplimos 7 años! ¡Gracias!
¿Te acuerdas de nuestro primer post? Cómo ha pasado el tiempo… ¡¡¡¡Ya hemos cumplido 7 años y Agencialia Comunicación sigue creciendo!!!! Por ello queremos agradecer a TODOS, clientes, medios de comunicación y periodistas, su confianza en nuestro proyecto. Nos hemos convertido en un gabinete de prensa referente en Madrid, especialmente para marcas y empresas B2B…
DetallesAgencialia Comunicación os desea unas FELICES FIESTAS
Con la Navidad finaliza y comienza otro nuevo año de colaboración, desafíos, éxitos y aprendizajes. Gracias por hacerlo posible. Que estéis a nuestro lado es una de las mejores satisfacciones. Desde Agencialia Comunicación os deseamos que paséis una época llena de alegría y felicidad. Gracias de nuevo por confiarnos un año más la comunicación de…
DetallesCampañas de comunicación navideñas: 5 claves que te ayudarán
Ya está aquí ese adorado e igualmente temido vocablo tanto por marcas como por agencias de comunicación: La Navidad. Comienzan las campañas de comunicación navideñas y las ansias por posicionar sus productos en bazares y especiales de los medios. Su objetivo: convertirse en objeto de deseo para usuarios, y ser los principales protagonistas de las cartas a los Reyes Magos y…
Detalles9 consejos para comunicar tus productos y servicios y llegar al público que quieres
¿Eres una pyme, una startup o un emprendedor? Entonces no te puedes perder estos 9 consejos que te ayudarán a comunicar tus productos y servicios rápidamente a tu público objetivo: Deja que los medios de comunicación se hagan eco de tu “noticia”: Envía una nota de prensa sobre tu producto o servicio explicando sus características,…
DetallesCómo implementar la gamificación en redes sociales para dinamizar tu comunidad
La gamificación en redes sociales suele ser muy eficaz a la hora de despertar el interés de nuestros seguidores y hacerles más receptivos hacia nuestro mensaje. Y es que los juegos son un excelente recurso para que las marcas consigan una mayor interacción de su comunidad online. Lo cierto es que cada vez es más…
DetallesCambios de Facebook en 2021, que no te dejarán indiferente si gestionas Páginas de Empresa
Facebook ha comenzado 2021 tras anunciar cambios muy significativos en las Páginas de Empresa. Si gestionas o eres propietario de una página de empresa para tu negocio o marca sigue leyendo, porque esto te interesa. La red social ha comunicado que los cambios no entran en vigor de momento, pero ya te adelantamos que cambiará…
Detalles«¿Cómo se escribe…?»: Consejos de redacción para las Navidades
Con las Navidades son numerosas las notas de prensa que reciben los periodistas sobre temas navideños por parte de empresas que desean salir en los medios. Con creatividad y perchas informativas diferentes se tienen muchas opciones de lograr salir en prensa en Navidad. Pero de nada vale un buen contenido si la nota de prensa que…
DetallesConsejos para no abandonar tu blog corporativo en verano
En unas semanas, comienza el maravilloso y esperado mes de agosto y muchas compañías se preguntan si es importante seguir actualizando los contenidos de su blog corporativo en verano. Las empresas han convertido su blog en un aliado para consolidar su marca, ganar clientes y estrechar su relación para fidelizarlos. Mediante la creación y mantenimiento de…
DetallesNotas de prensa en verano: ¡6 razones para lanzarlas ya!
Ya llegó el verano. El calor y el cansancio parece que obligan a bajar el ritmo, pero no se debe olvidar que los meses vacacionales son la puerta de entrada al último trimestre del año donde hay que hacer el último esfuerzo. La información sigue fluyendo, los medios siguen recibiendo información y las agencias de…
DetallesCómo difundir casos de éxito y qué canales utilizar (actualizado 2020)
Todos sabemos que dar a conocer los casos de éxito de nuestra empresa y obtener su máxima difusión es esencial para cualquier compañía. Con ello, no solo conseguiremos que el prestigio del cliente recaiga en nuestra firma como proveedora del servicio, sino que provocaremos la empatía de potenciales clientes cuyas necesidades o servicios sean parecidos a los del…
Detalles