“Nuestro pequeño espacio dedicado al mundo de la comunicación”
Bienvenido al blog de Agencialia, espacio dedicado a acercar el mundo de la comunicación, las relaciones públicas, el periodismo, los medios sociales y la imagen de marca, a pymes y grandes empresas de forma sencilla y natural.
Últimos posts
Directora de Cuentas y Comunicación
Hola, me llamo Margarita García y soy directora de Cuentas y Comunicación de Agencialia, agencia de comunicación y relaciones públicas. A través de este blog queremos compartir nuestros conocimientos y experiencias con clientes, compañeros de profesión, y, en definitiva, con todos aquellos interesados en la comunicación. Pero sobre todo queremos hacerlo de forma amena y sencilla.
Por ello, esperamos que os guste y os invitamos a participar siempre que lo deseéis.
Optimizando la estrategia de contenido: La ciencia de la curación en marketing y comunicación empresarial
En el competitivo panorama empresarial actual, la gestión estratégica de la información se ha convertido en un activo valioso, aunque a menudo subestimado. Crear contenido para tu marca está muy bien pero no se puede dejar de lado la curación de contenidos de terceros que cada vez está tomando más importancia en las estrategias de…
Detalles6 razones por las que es crucial actualizar la base de datos de periodistas y medios
La gestión efectiva y actualización constante de la base de datos de periodistas representan un pilar fundamental en la estrategia de comunicación de cualquier agencia o departamento que desee establecer una relación sólida con los medios de comunicación. Así pues, gestionar y mantener una lista precisa y actualizada de contactos en los medios no…
DetallesFunciones claves de una agencia de comunicación en agosto
El mes de agosto suele ser sinónimo de relajación y desaceleración. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación empresarial, en concreto, brinda una valiosa oportunidad a las agencias de comunicación para colocar a nuestros clientes en la línea de salida frente a su competencia, antes de la llegada de septiembre. Como agencia de comunicación,…
DetallesConsejos para mantener tu blog corporativo actualizado en verano
En unas semanas, comienza el maravilloso y esperado mes de agosto. Es en este mes cuando muchas compañías dudan en seguir actualizando los contenidos de su blog corporativo en verano. Las empresas han convertido su blog en un aliado para consolidar su marca, ganar clientes y estrechar su relación para fidelizarlos. Mediante la creación y mantenimiento…
Detalles7 ideas para salir en los medios de comunicación en verano
Ha llegado el ansiado mes de junio y, con él, muchas oportunidades para tener presencia en los medios y explotar tu estrategia de comunicación. A continuación, te presentamos 7 ideas para salir en los medios de comunicación en verano. Organiza un evento temático: Crea un evento relacionado con el periodo veraniego. Invita a los medios…
DetallesCómo planificar los contenidos de tu blog corporativo
Dedicar tiempo en pensar qué contenido queremos publicar en nuestro blog es fundamental. Te damos unos tips que te ayudarán a saber cómo crear contenido para un blog corporativo o cómo replanificar tu contenido editorial. Esta planificación te ayudará a lograr que tu blog corporativo continúe siendo una de las herramientas más eficaces para consolidar tu marca,…
DetallesCómo escribir buenos titulares en las notas de prensa
El titular es la parte más importante de una nota de prensa. ¿Por qué? Pues porque es lo primero que leen los periodistas. Si no es suficientemente atractivo el periodista no leerá tu comunicado de prensa y todos los esfuerzos que hayas realizado para escribirlo habrán sido en vano. Te ofrecemos 5 consejos para escribir…
DetallesLo que sí o sí debes saber antes de elegir tu agencia de comunicación
Elegir la mejor agencia de comunicación y relaciones públicas para tu marca o empresa no es una tarea fácil. Siempre digo que seleccionar una agencia es como elegir a tu pareja en la vida real, es decir, que una persona sea la media naranja de otra, no quiere decir que sea “tu media naranja”. Pues…
Detalles¡Feliz 2023!
Desde Agencialia Comunicación os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Termina un año lleno de logros y grandes experiencias y resultados. ¡Gracias a todos por confiar durante estos años en nosotros y hacerlo posible juntos! Y, sobre todo, gracias por permitirnos compartir grandes momentos con cada uno de vosotros. En Agencialia Comunicación trabajamos pensando…
Detalles¿Todavía buscando agencia de comunicación en Madrid?
Septiembre significa la vuelta al cole, a la rutina y al trabajo, pero también supone una oportunidad para marcas y empresas que ven en el otoño e inicio del nuevo curso el momento idóneo para activar su comunicación. Lo cierto es que salir en los medios es la mejor publicidad para una marca o empresa, siempre y cuando se…
DetallesCómo conseguir más visitas a tu web con estrategias de comunicación
Últimamente se habla mucho de las ventajas y beneficios del marketing digital, sin embargo, pocos se dan cuenta de que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas puede ser una gran aliada a la hora de aumentar el número de visitas a la web corporativa. ¿Por qué? Porque aparecer en los medios de comunicación online…
Detalles¡Cumplimos 7 años! ¡Gracias!
¿Te acuerdas de nuestro primer post? Cómo ha pasado el tiempo… ¡¡¡¡Ya hemos cumplido 7 años y Agencialia Comunicación sigue creciendo!!!! Por ello queremos agradecer a TODOS, clientes, medios de comunicación y periodistas, su confianza en nuestro proyecto. Nos hemos convertido en un gabinete de prensa referente en Madrid, especialmente para marcas y empresas B2B…
DetallesAgencialia Comunicación os desea unas FELICES FIESTAS
Con la Navidad finaliza y comienza otro nuevo año de colaboración, desafíos, éxitos y aprendizajes. Gracias por hacerlo posible. Que estéis a nuestro lado es una de las mejores satisfacciones. Desde Agencialia Comunicación os deseamos que paséis una época llena de alegría y felicidad. Gracias de nuevo por confiarnos un año más la comunicación de…
DetallesCampañas de comunicación navideñas: 5 claves que te ayudarán
Ya está aquí ese adorado e igualmente temido vocablo tanto por marcas como por agencias de comunicación: La Navidad. Comienzan las campañas de comunicación navideñas y las ansias por posicionar sus productos en bazares y especiales de los medios. Su objetivo: convertirse en objeto de deseo para usuarios, y ser los principales protagonistas de las cartas a los Reyes Magos y…
Detalles9 consejos para comunicar tus productos y servicios y llegar al público que quieres
¿Eres una pyme, una startup o un emprendedor? Entonces no te puedes perder estos 9 consejos que te ayudarán a comunicar tus productos y servicios rápidamente a tu público objetivo: Deja que los medios de comunicación se hagan eco de tu “noticia”: Envía una nota de prensa sobre tu producto o servicio explicando sus características,…
Detalles