Cuando llega el verano parece que todo se ralentiza, pero es una falsa percepción. Como agencia de comunicación sabemos que los meses de julio y agosto, pese a lo que se pueda pensar, son una excelente oportunidad para que empresas y marcas puedan aparecer en los medios de comunicación y por tanto no hay que bajar el ritmo.
La razón es que los temas que, generalmente, copan la actualidad ”cierran por vacaciones”. No así los periódicos, revistas, radio y televisiones, que obligan a los redactores, a buscar nuevos focos de interés para las audiencias de sus medios. Este hecho convierte el verano en uno de los mejores momentos para comunicar. El nivel de competencia informativa es muchísimo más bajo y por tanto los medios tienen una menor oferta de noticias donde elegir.
Aquí, entra en juego la labor de una agencia de comunicación. Debe ser capaz de presentar contenidos de calidad, perchas informativas y nuevos temas que sean noticiosos o aporten enfoques originales y sobre todo que ayuden a los periodistas a redactar noticias o hacer entrevistas y reportajes interesantes.
Por otra parte, no hay que olvidar que, aunque sea verano, la actualidad manda, así que debemos intentar alinearnos con el tipo de contenidos que demandan los medios de comunicación u ofrecerles fuentes, recursos o hechos novedosos que les permitan redactar información de calidad.
También es importante no olvidarse de los medios locales. En esta época se encuentran más predispuestos a recibir notas de prensa y por tanto es más fácil lograr entrevistas o reportajes en sus diarios de información local, algo realmente importante para aquellas empresas que operan en ciudades concretas ya que les ofrece la oportunidad de llegar directamente a su público objetivo.
Con todo ello, las agencias de comunicación abrimos las puertas a marcas y empresas para que puedan saltar a los medios de comunicación mediante notas de prensa, comunicados o propuestas de entrevistas y reportajes. A esto, se suma la ventaja de que los lectores, televidentes y radioyentes tienen más tiempo en verano para dedicarse a ver, leer u oír las noticias, con todos los beneficios que esto conlleva. Lo cierto, es que a la vuelta de las vacaciones esto supondrá que las empresas, que hayan gestionado bien su comunicación, recogerán sus frutos y estarán en el top mind de sus posibles clientes que quizás tras leer, ver u oír una noticia decidan iniciar el curso en septiembre contratando sus servicios o adquiriendo sus productos. Ahora solo te queda elegir si quieres comenzar en verano esta aventura. Si es así cuenta con Agencialia Comunicación.