A través de este post voy a compartir contigo como crear una atractiva cuenta de tu empresa en Twitter sin morir en el intento.
Estos son los pasos que debes seguir para sacar provecho de Twitter y todas las bondades que ofrece la red del pajarito azul ;):
- No te líes, crea una cuenta con un nombre sencillo: Crea un nombre de cuenta lo más cercano a la realidad. Evita en lo posible el uso de guiones y números. ¿Por qué? Porque harás que sea más fácil localizar tu empresa en Google o Twitter.
- Añade un fondo de página e imagen de avatar atractivos: Lo ideal es poner una imagen, que coincida con la imagen corporativa de tu empresa. El logo es un buen ejemplo. El fondo de página también te ayudará a tener más impacto visual o añadir más información con enlaces a webs o blogs.
- Cuenta brevemente tu biografía y enlázala a tu web: Tan solo tienes 140 caracteres. Solo 140 para contar quienes sois y porque deberían seguiros. Debe tener gancho y ser coherente con la imagen que quieres dar de tu empresa. ¡No te olvides de indicar tu dirección web!
- Una o varias cuentas, he aquí el dilema. En este punto merece la pena detenerse. Algunas compañías prefieren crear una sola cuenta y otras tener cuentas diferentes para los diferentes servicios con el fin de agilizar sus respuestas o establecer relaciones concretas dirigidas a conseguir fines concretos. Aquí decides tú, en función de tus objetivos, recursos, tiempo de respuesta, etc. Es decir si bien un perfil meramente corporativo es idóneo para lanzar ofertas, promociones… no es el entorno ideal para establecer una comunicación bilateral con sus clientes o públicos de interés porque se espera de los clientes potenciales que actúen, decidan o formen una opinión sobre un tema concreto, pero no que los usuarios respondan a sus tweets directamente.Por el contrario, si optamos por perfiles individuales para cada trabajador o por ejemplo un representante de la marca en Twitter, favoreceremos una respuesta directa por parte de los usuarios, y estaremos en un entorno más favorable para una comunicación bilateral e interactiva.
- Como todo en la vida, sigue una estrategia: Elabora un plan de Social Media. No se trata de seguir usuarios al azar. Se trata de llegar a tu mercado objetivo y conversar con ellos. Para ello céntrate y piensa: Quién es tu mercado, dónde se encuentra, de qué están hablando y cómo puedo participar en la conversación.
- Crea listas: Puedes crear listas públicas o privadas. Las listas de categorías temáticas de interés puede ser una manera de que tus seguidores se animen a seguir las listas también.
- Presta atención a tus últimos tweets: Tus posibles seguidores suelen leer tus últimos tweets, sobre todo cuando no están seguros de seguirte.
- Follow Back y Retwittea: No seas egocéntrico. No se trata de hablar solo de ti y de tu empresa. Devuelve el follow siempre que creas que es interesante y retwittea a otras personas dentro de tu industria o mercado objetivo.
¿Tienes alguna recomendación que podamos incluir?